Fabricación  de toda clase de tornillos; sobre muestra o sobre planos, monohusillos de diseño convencional y con mezcladores o zonas dispersoras para mejoramiento de mezclas; gemelos paralelos en aceros de alta resistencia a la torsión como el 4140- 4340- 8620 sus filetes endurecidos con recubrimientos antifricción a base de Níkel o con tratamiento térmico, para aumentar la dureza del material base y recubiertos en Cromo Duro para evitar la corrosión cuando se trabaje con materiales o aplicaciones como el PVC.

Tornillo de Propósito General: Tornillo multipropósito de un solo filete el cual se puede modificar adicionando mezcladores para mejorar sus procesos de producción, cizalladura y mezclado.

Tornillo de barrera: Es utilizado para una mayor velocidad de extrusión y por lo tanto mayor productividad, debido a que el material fundido se aparta del sólido. Se puede fabricar con mezclador tipo Madock el cual logra una mezcla dispersiva disminuyendo el tamaño de los aglomerados ó con mezclador tipo piña para una mejor homogenización del material o  sin mezclador.

Tornillo con zona de desgasificación: El cual es utilizado para procesar materiales que absorben mucha humedad o que producen muchos volátiles, los cuales son evacuados por un agujero que lleva el cilindro después de la primera zona de compresión. En los tornillos y cilindros convencionales estos volátiles no tienen por donde evacuarse, lo cual produce una extrusión con burbujas o manchas que desmejoran la calidad del producto.

Tornillo dosificador: Es utilizado frecuentemente en el transporte de materiales, sean polímeros o en otras aplicaciones industriales.

Tornillo extrusor con punta mezcladora tipo piña: Éste  produce buena homogenización y distribución del material.

Tornillos gemelos paralelos: Los cuales pueden ser perforados en toda su longitud para mejorar el control de la temperatura.

Tornillos gemelos cónicos: Se reparan aplicando recubrimientos especiales a base de Níkel de gran resistencia a la fricción y a la abrasión con las durezas adecuadas, lo cual garantiza la vida útil del barril en el cual trabajan.

Mezclador dispersivo tipo Madock: Funde los geles y reduce el tamaño de los aglomerados.

Mezclador distributivo tipo Piña: Éste produce buena homogenización y distribución del material.

Tornillos de Inyección: Se fabrican según sus especificaciones, tipo propósito general o diseño especial.

Puntas ó válvulas cheque: Utilizamos aceros de alta resistencia a la temperatura y la fricción con tratamientos térmicos, como el H13 ó el D2, realizando diseños especiales como puntas ó válvulas mezcladoras.

Reparación de toda clase de tornillos: Ésta se realiza aplicando un recubrimiento duro antifricción para recuperar su diámetro original, es importante anotar que reconstruimos tornillos con más de 5mm de desgaste, aplicando inicialmente un colchón blando para aumentar diámetro y luego sí aplicamos el recubrimiento duro para evitar desprendimientos por lo exagerado del desgaste, rectificando y puliendo para dejar acabados espejo.

Entregamos tornillos con recubrimiento en Cromo Duro según especificaciones del material a procesar.

 

Fabricación barriles: Ofrecemos barriles en material Bimetálico (Importado) de alta calidad, en una sola pieza, para cualquier longitud y proceso con resistencia a la fricción, a la abrasión o al desgaste y de acuerdo a cada una de estas características  presentamos su aleación así:

Barril Bimetálico de alta resistencia a la abrasión: compuesto de Níkel-Boro de gran dureza y un bajo coeficiente de fricción lo cual evita que el tornillo se desgaste prematuramente. Su dureza oscila entre 60-65 R.C.

Barril Bimetálico de alta resistencia al desgaste: Por su aleación de carburos de Tungsteno con Cromo - Boro y Níkel, su dureza alcanza 70 R.C., dando a estos barriles una amplia recomendación para trabajar en condiciones de abrasión y corrosión.

Barril Bimetálico de alta resistencia a la corrosión: Para trabajar con materiales corrosivos como P.V.C., recomendamos una aleación de Cobalto - Níkel, con un alto contenido de Cromo y  Boro lo cual lo hacen muy resistente a los ácidos en especial al Clorhídrico, su dureza en R.C. es de 50 a 55.

Barriles con tratamiento térmico: Ofrecemos fabricación de cilindros en materiales endurecidos con tratamiento térmico en cualquier diámetro y longitud y para todo tipo de proceso (inyección ó extrusión).

Reparación de Barriles: Para soluciones digamos... rápidas y económicas; pero no menos efectivas, ofrecemos la recuperación de los barriles realizando encamisados en aceros endurecidos con tratamiento térmico, si existen desgastes severos ó rayas profundas, dejando su diámetro original lo cual hace que aumente nuevamente su producción al recuperarse los diámetros entre tornillo y barril.

También emparejamos la medida de su diámetro interior realizando un rectificado de precisión en toda su longitud y aumentando las décimas rectificadas al diámetro del tornillo conservando la tolerancia respectiva.

Así mismo realizamos empates en tramos del barril, cuando se encuentra agrietados a causa de la alta presión y por ende, presenten fugas de material.

OTROS SERVICIOS

Además ofrecemos a ustedes, agregar mezcladores a los tornillos,  como puntas mezcladoras o en otra de sus zonas para mejorar la homogenización del material, variar el diámetro de sus núcleos o realizar el empate de tramos nuevos en tornillos rotos.

Para las máquinas de inyección ofrecemos la fabricación de columnas guías  y/o empates de extremos rotos, realizando  los mecanizados a que haya lugar.


Con nuestros servicios esperamos ser sus aliados, siendo integrales en la atención que usted requiere para el buen desarrollo de su compañía.

 
       
Nuestra Empresa | Productos y Servicios | Contáctenos | Inicio